Dibujando y Pintando con Photoshop II

3:38 Esteban Aliaga 0 Comments



"Aunque otros hombres sigan ciegamente la verdad, recuerda: Nada es Verdad." 

"Aunque otros hombres estén limitados por la moral o la ley, recuerda: Todo está 

Permitido."

"Trabajamos en las Sombras para servir a la Luz."

Cita al credo asesino.


Estandarte emblemático de la hermandad asesina.


En este post les presento otro trabajo basado en unos de mis videojuegos favoritos. Se trata del Assassins Creed  desarrollado por la empresa Ubisoft; Absorbido por su historia y guión me he sumido a este "universo", sucumbiendo a este fantástico relato diseñado por un "equipo multicultural de diferentes creencias religiosas" adaptándolo al genero de ciencia ficción. Si bien este juego no refleja la realidad, puede que tenga un mensaje profundo que realmente quedaría a criterio de cada uno, pero personalmente e históricamente hablando, no lo veo muy lejano a nuestra realidad.

Ajeno a lo que cuento, por la parte fantástica (o quizás no tan fantástica) da mucho para pensar, y si eres fanático de la ciencia ficción (que cada día nos acercamos mas a esa realidad) y si tienen la oportunidad de jugarlo, se los recomiendo en totalidad! xD, lo disfrutarán :). 

A continuación les presento mi trabajo, inspirado en el universo de Ubisoft. Interpretando "asesinos" en el, yo y unos amigos (que serían los presentes en la composición del dibujo).

Este trabajo lo realicé bastante tiempo antes que el de "Viktor & Mirabel", aún no aprendía buenas técnicas de dibujo en photoshop como en las que realicé en el dibujo mencionado. (excusa mode off xD)


Para proceder a demostrar lo que es realmente el título de la entrada, aquí apliqué otra técnica,
comencé a bocetear en cuaderno, luego endurecí líneas con un marcador negro, luego escanié los dibujos, limpie un poco con photoshop las lineas del cuaderno con los Niveles (resaltando blancos y negros) y finalmente procesé las lineas con Illustrator.


Dibujo en cuaderno sin procesar lineas aún


Dibujo después de escaniar, procesar en photoshop y procesar líneas con Illustrator



Lamentablemente perdí las otras imágenes de referencia (de los escaneos del cuaderno) como para mostrarlas, pero apliqué el mismo proceso en estas.


Una vez procesado el dibujo, procedì a poner color base y finalmente añadir sombras y brillos



Mismo proceso para este dibujo




Este fue el primer dibujo de los tres personajes presentes, tiene un trato distinto, (por ser primero) lo dibujé directamente de la tablet, por eso la línea tiene otro tipo de trabajo.





 Esta es la imagen original que utilicé para que los personajes estuvieran en una ambientación.




Esta es la imagen de fondo de la composición, era una imagen real que la procesé con filtros de photoshop para que dieran un toque mas acorde al dibujo.



Compuse la imagen, le añadí colores más cálidos al fondo y le dibuje la Cruz a la Atalaya




Empaté los colores de la atalaya con el fondo para dar la sensación de que son solo uno



Posteriormente agregué los personajes en sus respectivas posiciones




Hice los retoques finales, le di mas trabajo al sombreado para luego tener como resultado, la composición final.




Personalmente este es uno de mis trabajos favoritos, me gustó el trabajo que le di al sombreado final y la elección de colores cálidos... Y recuerden "el cielo rojo indica la sangre derramada por los guerreros"  xD


Para finalizar el post, les dejo este bonus. Este track que me inspiró en la creación de este trabajo! :D espero que lo disfruten!









0 comentarios: