Esculpido con masa Epóxica (WIP) trabajo en proceso.I

2:19 Esteban Aliaga 0 Comments



He aquí uno de mis deseos hechos realidad. Se trata de la escultura, siempre he querido experimentar eso, y por ello siempre hay una primera vez no?, he aquí el caso xD

Se trata de Orlok, uno de los generales antagonistas de Universe At War. Como ya he realizado un trabajo relacionado a este universo antes, no los aburriré con mis explicaciones xD. pero yendo al grano, mostraré los procesos de este arte que aún no doy por finalizado, ya que por tiempo mas que nada no me he dedicado a seguirlo.


Utilicé un material llamado Masilla epóxica o epoxi


 Al abrir el paquete, se pueden apreciar dos barras, que al mezclarse bien, hacen un proceso químico que te permite en "poco" tiempo poder darle forma a tu modelo y una vez dejar secar, queda como producto, un material muy duro y resistente que no es facil de destruir "sencillamente" (obvio que si lo agarras a martillazos no resistirá xD)




Antes de preparar la masa, lo primero que hice fue buscar en internet un diseño que sea de mi agrado del personaje a realizar.




Imprimí el diseño (con photoshop ajuste las dos vistas del personaje, frente y perfil por una cuestion de proporciones)


Puse el diseño bajo un acrílico para no dañar la hoja y asi podría trabajar sobre el dibujo sin que estorbe. Formé el esqueleto del torso, hombros y pelvis. Según mi investigación de los mejores metodos para trabajar la masilla epoxi, es realizar el modelo por partes(esto permite que puedas darle mejor detalles a cada pieza sin que te estorbe el resto). Para ello utilicé tarugos para que cumplieran el rol de "uniones" con las partes del cuerpo


-----

Guiándome con las imágenes de referencia, seguí creando el resto de la piezas del cuerpo, dándole formas similares, y como pueden apreciar, le puse pequeños fragmentos de clavos que me servirían de apoyo para las uniones de los brazos y las piernas con el torso.

---

El papel Aluminio sirve para rellenar el cuerpo del personaje, con esto ahorras masilla, y a su vez le da mas firmeza a la forma de tu modelo. Me dedique a completar todas las partes del cuerpo con el material mencionado.

Aquí pueden ver como quedo por piezas separadas el modelo.




Rellené con papel de cuaderno la zona de la espalda (para ahorrar papel Aluminio) y lo rematé con el Aluminio para darle esa forma y firmeza.






Luego de tener listo el esqueleto, con sus rellenos respectivos, procedí a aplicar la masilla epoxi. Le fui dando forma con paciencia, y con ayuda de elementos punzantes me apoyaron para poder realizar los detalles.





Posteriormente modelé las piernas, y con ayuda de los objetos "estrella", cumplieron su rol de soporte mientras el modelo epóxico se secaba para poder endurecerse.




Torzo y piernas secas y endurecidas sin el proceso pulido aún




Modelo 90% completo, no he sacado fotos después de las presentes, pero luego pulí un poco con un dremel el modelo para darle mejores definiciones a los detalles.


Set de herramientas que utilicé para confeccionar el personaje



Espero que no en mucho tiempo suba el post sobre lo que falta para que el personaje esté listo. Aún queda mucho que pulir, y luego pintar (desconozco el tema de la pintura sobre este material, pero experimentaré a ver que resultados tengo)


Bonus:

Universe at war - Moment of the truth





0 comentarios: